Para Mauricio Ochmann, quien hace el papel del sicario Victorino Mora, está claro que Telemundo busca incrementar la audiencia masculina.
LOS ANGELES- ¿Una telenovela que gira en torno a las vidas entrecruzadas de tres hombres?
Telemundo cree que de la mano de Gustavo Bolívar, el colombiano autor de Sin tetas no hay paraíso cuya versión mexicana ha sido la producción más exitosa de todos los tiempos de esa cadena, puede lograr otro suceso con una propuesta tan arriesgada.
Telemundo encomendó a Bolívar la adaptación de la novela del venezolano Miguel Otero Silva Cuando quiero llorar, no lloro.
El resultado es Los Victorinos, una telenovela sobre tres hombres marcados por el destino, en medio de una historia de amor a prueba de terrorismo, engaño, traición y una profecía.
El presidente de Telemundo, Patricio Wills, dijo que la cadena quiere hacer propuestas osadas, que se salen del molde tradicional, y que Los Victorinos tiene una narrativa más real y con conexiones a lo que pasa en la calle. Las escenas parecen más de cine que de telenovela.
Las tres figuras centrales no sólo son hombres, sino que dos son delincuentes, un mafioso y un sicario. El tercero es un policía.
La producción, estrenada el martes, se centra en una profecía que dice que tres hombres con el mismo nombre y que nacieron el mismo día, a la misma hora y en el mismo país, guardan un gran secreto y que, cuando se encuentren, uno de ellos morirá.
El formato de las telenovelas ha cambiado porque el público lo está pidiendo. Ya no quieren ver más historias rosas en las que no creen, manifestó el ecuatoriano Roberto Manrique, quien hace el papel del policía Victorino Manjarrés. Pide cosas más reales, más crudas, que transmitan la realidad social. La gente está cansada de lo delicado, superficial; quiere ver cosas más arriesgadas.
Grabada en tres ciudades colombianas, Los Victorinos es muy realista, igual que las novelas brasileñas, resaltaron los galanes durante una reciente visita de promoción a Los Angeles.
Sin embargo, Manrique, quien tiene 30 años y realiza su primer papel protagónico, explica que la historia sigue siendo en el fondo una ilusión porque la gente canaliza sus historias a través de fantasías.
Una de las cosas que me gusta es que la telenovela nos hace preguntar, ¿está nuestro destino trazado o nosotros lo creamos?, agregó Manrique.
Para Mauricio Ochmann, quien hace el papel del sicario Victorino Mora, está claro que Telemundo busca incrementar la audiencia masculina.
Obviamente de aquí (mi personaje) no sale un héroe, un ejemplo a seguir ... pero creo que también se trata de aumentar la audiencia de (televidentes) hombres, explicó Ochmann, nacido en Estados Unidos y criado en México.
Es probablemente la primera vez que tres personajes masculinos son el centro de una telenovela.
Ochmann, de 31 años, y Arap Bethke, quien interpreta al mafioso Victorino Gallardo, son quienes tienen más experiencia en telenovelas.
Bethke, de 29 años, nacido en Kenia y criado en México, y Manrique trabajaron juntos en Doña Bárbara, mientras que Ochmann, protagonista de Amarte Así, y Manrique actuaron juntos en Victoria.
0 comments:
Post a Comment